El conductor de “Periodismo Para Todos” fue entrevistado por Jorge Rial, donde analizó el clima político tras las elecciones generales y la previa del balotaje.
En el día de hoy, Jorge Lanata participó en una entrevista exclusiva con Jorge Rial en Argenzuela. Durante la nota, el presentador de PPT analizó el resultado de las elecciones generales y los acontecimientos políticos surgidos en Juntos por el Cambio.
“Todo el mundo se apresuró. Se tomó todo con mucho dramatismo y hubo urgencia en pronunciarse, en cosas que son banales”, sentenció Lanata y añadió: “Mucha urgencia injustificado y falta de análisis”.
Rial le consultó a Lanata por qué le parecía que JxC se había apresurado en salir a pronunciarse: “Antes de la campaña, JxC estaba convencido de que iba a ganar y está mal sentir la vaca atada. Le digo lo mismo a Sergio (Massa): nunca nada es seguro. Nadie tiene la vaca atada, siempre se puede dar vuelta todo. Dar todo por cerrado es un error”.
Con respecto al rol de Mauricio Macri en los tiempos de campaña electoral, Lanata señaló: “Lo que yo podría criticarle, es el hecho de haberse ido y seguir estando. Me parece que si vos te vas, te vas”. Más adelante, el periodista aclaró que “el acercamiento de Macri y de Bullrich” a Milei después de las elecciones del domingo “es un acercamiento sincero, no es por los cargos o por poder”.
“Los políticos son una casta”
Respecto a su mirada sobre Javier Milei, el periodista recordó el reclamo popular de “que se vayan todos” de 2001 y explicó que el candidato libertario vino para encarnar ese reclamo. “Cualquier persona normal coincide con la idea de la casta porque los políticos son una casta. Esa idea fue muy fuerte”, añadió.
“Yo no votaría a Milei. Vos tenés tres opciones, no dos: podés votar a Massa, podés votar a Milei o podés votar en blanco. Alguna de esas opciones tomaré”.
Ante la pregunta sobre si la gente percibe a Massa como kirchnerista, Lanata fue tajante: “Yo creo que Massa es peronista. No kirchnerista. Creo que no es kirchnerista, hay muchas cosas del kirchnerismo que él no comparte”.
“Estamos en el comienzo del final del kirchnerismo, porque creo que Cristina no tuvo herederos, porque Máximo no lo es, Axel (Kicillof) tampoco, ni Wado (de Pedro). Con el tiempo se va a ir extinguiendo”, aseveró luego.