El retroceso en la venta de combustibles fue del 13,7% y es el más fuerte en tres años y medio.
La venta de combustibles en abril fue la más baja en 34 meses. Este dato se da tras un retroceso de 13,7%, siendo el más fuerte en tres años y medio. Esta información surge luego de un estudio privado que se dio a conocer en los últimos días.
De acuerdo al trabajo de la consultora Politikón Chaco, en abril se comercializaron 1.296.255 metros cúbicos de combustible al público. Esto se da entre la venta de naftas y gasoil. “Hay que remontarse a junio 2021 para ver un número menor”, precisó el informe.
Además se destaca que las naftas exhibieron una baja del 11,4% interanual aunque con alta disparidad según el segmento. Por ejemplo, las ventas de nafta súper caen 6,8% interanual pero las de naftas premium lo hacen en -24,2%. Respecto al gasoil, el resultado global fue de caída del 16,5% interanual: dentro de este, el común cayó 19,1% y el premium lo hizo en -10,7%.
Cabe destacar que el presidente Milei, dijo en las últimas horas que la actividad económica había tocado piso en marzo y abril. Además aseguró que ya comenzaron a observarse signos de reactivación.
NOTA RELACIONADA
Comentarios