El gremio de los docentes de la Facultad Tecnológica de Rosario (FAGDUT) resolvió por unanimidad sumarse a la medida contra la violencia en Rosario.
A través de una asamblea, FAGFUT resolvió por unanimidad sumarse al paro multisectorial prevista para el próximo jueves con el objetivo de reclamar más seguridad en la ciudad. De esta manera, se sumarán a COAD, Amsafé y Sadop y cada vez son más los gremios y las organizaciones políticas y sociales que marcharán exigiendo el cese de la violencia.
De acuerdo a lo que informó el presidente del gremio Eduardo Marostica, la decisión fue tomada el pasado viernes y se acordó suspender las actividades en la sede local de la universidad “contra los amedrentamientos y balaceras que sufren a diario las instituciones educativas y los barrios de la ciudad de Rosario”.
En este sentido, el referente explicó que la medida de fuerza tiene el apoyo de las autoridades nacionales, quienes, según comentó, están al tanto de la situación de la ciudad y la zozobra que se vive en los barrios de Rosario.
El paro y la movilización se llevará a cabo el próximo jueves y contará con estatales, municipales, docentes, taxistas, judiciales, portuarios, recolectores, entre otros y de realizarán una jornada de protesta que incluirá una multitudinaria marcha. Además, piden que la sociedad participe.
La protesta comenzará con una concentración de todos los gremios a las 10 de la mañana en Oroño y Pellegrini y desde allí marcharán a pie hasta la plaza San Martín, donde está ubicada la sede local de la Gobernación. Ahí se leerá un documento que contará con la adhesión de todos los gremios.
Comentarios