Se dará de manera escalonada. Tras el aumento y para lo que reste del año, los incrementos salariales se ajustarán automáticamente de acuerdo con los índices de inflación de cada mes.
Tras implementar un plan nacional de lucha, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), bajo la dirección de Abel Furlán, alcanzó un acuerdo con las cámaras empresariales Adimra, Afarte y Afac para un aumento salarial escalonado del 42,6% durante el trimestre julio-septiembre, más un bono especial en conmemoración del Día del Trabajador Metalúrgico.
Los trabajadores recibirán un incremento del 20% en el presente mes, un 9% adicional en agosto y otro 9% en septiembre, todos acumulativos, logrando así una recomposición total del 42,5% en los haberes para este trimestre.
Además, se acordó el otorgamiento de un bono especial de 60 mil pesos pagado en dos cuotas de 30 mil pesos cada una, en conmemoración del “Día del Trabajador Metalúrgico”, fecha que se celebra el 7 de septiembre en homenaje a Fray Luis Beltrán, un pionero militar y franciscano argentino que participó en la fabricación y organización de la artillería del Ejército de los Andes.
El bono se abonará en conjunto con los salarios de agosto y septiembre. Durante el trimestre octubre-diciembre, los incrementos salariales se ajustarán automáticamente de acuerdo con los índices de inflación de cada mes, con un anticipo mensual del 7%.
Comentarios