En su segunda edición, la feria contará con ocho talleres, dos estaciones tecnológicas, cuartos de escape y numerosos stands. Mirá cómo inscribirte acá.
La Universidad Nacional de Rosario presenta una feria de arte y ciencia para que los más jóvenes disfruten y aprendan durante las vacaciones de invierno. Bajo el nombre de “Visible lo Invisible: Huellas”, la propuesta combina ciencia, tecnología y arte destinada a niños, niñas y adolescentes. funcionará del 17 al 21 de julio de 14 a 17 horas en el Espacio Cultural Universitario (San Martín 750). La entrada es libre y gratuita.
La temática de las “Huellas” es para revisar las influencias de nuestros ancestros en nuestro ADN, las palabras cuyo origen desconocemos, nuestra perspectiva del mundo y lo que heredamos como individuos y como comunidad.
La feria estará compuesta por una variedad de dispositivos lúdicos ubicados en diferentes estaciones, a través de los cuales los participantes podrán descubrir lo invisible que se encuentra lejos, en el pasado, en lo pequeño o incluso lo que aún no ha sido inventado.
Además, se llevarán a cabo talleres dirigidos por científicos y científicas destacados, junto con el “Espacio Cuenta Ciencia”, donde los más pequeños podrán divertirse con los personajes de la colección de cuentos para niños publicada por la UNR Editora y la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la Universidad.
Se ofrecerán ocho talleres: “Huellas del tiempo” coordinado por investigadores del Complejo Astronómico Municipal; “Tocando lo invisible” y “Del tiempo somos” con científicos del Instituto de Física Rosario; “¿Cómo percibimos los sonidos?” con profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas; “¿Cómo guardar la lluvia en el bolsillo?” con investigadores de la Universidad y Conicet; “Experimentación en Inteligencia Artificial”, “Espacio maker impresión 3D” con especialistas del Polo Tecnológico Rosario; y “Una casa con jardín” con investigadores de la Facultad de Humanidades y Artes.
Además, se presentarán dos atracciones destacadas: “La oficina de Beppo”, una sala de escape organizada por la Facultad de Ciencias Exactas, que estará disponible todos los días, y “Nación Chaná: relatos cantados al oído”, una obra performática que contará con cuatro funciones.
Es la segunda edición consecutiva que la Universidad Nacional de Rosario lanza esta propuesta. Durante su primera edición, más de 600 personas por día disfrutaron de los talleres, stands y estaciones tecnológicas. Los talleres y la sala de escape requerirán inscripción previa debido a la alta demanda, mientras que la feria de juegos y aprendizaje, así como el “Espacio Cuenta Ciencia”, estarán abiertos al público sin necesidad de reservas previas. Para participar en los talleres, inscribite acá.
Comentarios