Los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Alimentos crearon una supersopa altamente nutritiva para su distribución en los centros comunitarios
La Universidad Nacional de Quilmes lanzó la producción de una serie de latas de “supersopa”. La misma está compuesta por una gran cantidad de ingredientes proteicos y nutritivos. El objetivo de este producto es repartirlo en los comedores populares. El alimento fue desarrollado por estudiantes de Ingeniería en Alimentos después del estallido social de 2001.
El programa universitario Supersopa inició en 2002 cuando la casa de estudios recibió maquinarias pertenecientes al Mercado Central de Buenos Aires para ser utilizadas con fines educativos. “El propósito inicial fue ofrecer un producto que mejorara las condiciones alimentarias regionales. Actualmente, y a diferencia de 2002, nos encontramos con una situación aún peor de inseguridad alimentaria, donde 6 de cada 10 argentinas y argentinos están bajo la línea de pobreza”, dijo Anahí Cuellas, directora de la Planta Elaboradora de Alimentos Supersopa.
La “supersopa” se fracciona en latas de cuatro litros que son suficientes para repartir 50 porciones cada una. La sopa está hecha con carne, arroz, arvejas, zanahorias y papas.
Hasta el momento, se produjeron 156 latas, lo que equivale a 7.800 porciones. Esto tiene un valor nutricional jerarquizado y una vida útil de hasta dos años.
NOTA RELACIONADA
Comentarios