A pocas horas del cierre de listas, previsto para el 14 de junio, aún no hay un panorama claro sobre quiénes podrán ser votados. La incorporación de Schiaretti sigue en duda.
La convención nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), celebrada este lunes, confirmó su adhesión a Juntos por el Cambio (JxC) y manifestó su intención de ampliar la coalición opositora, evitando mencionar al gobernador peronista de Córdoba, Juan Schiaretti.
En la reunión se encontraban el presidente del comité nacional radical, gobernador de Jujuy y precandidato presidencial del espacio, Gerardo Morales; el diputado y precandidato presidencial, Facundo Manes; el senador Alfredo Cornejo, quien ganó la interna de JxC en Mendoza y será el candidato a gobernador; y el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau.
En comparación con las convenciones anteriores, realizadas con masyor anticipación, este año la fecharon a solo 48 horas del cierre de alianzas para las elecciones generales. La resolución de los convencionales radicales destaca su “participación y permanencia” en la alianza electoral de JxC y convoca a ampliar la “coalición” siempre y cuando haya “coincidencias programáticas” con los lineamientos del “plan de gobierno de la UCR”.
Según fuentes radicales, se descarta la incorporación de Schiaretti. En caso de recibir luz verde por parte de la mesa nacional de JxC, su incorporación se daría después de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
Comentarios