Además, los malos indicadores educativos que brindó el informe para el nivel secundario se reflejan en el plano universitario
El rector de la Universidad Católica Argentina Miguel Ángel Schiavone, manifestó su preocupación por los datos sobre escolarización en la Argentina. Los mismos fueron divulgados desde la institución y muestran que millones de adolescentes no finalizan el secundario.
“Solo el 50% de los chicos de 18 a 25 años de edad tienen completa la educación secundaria, cuando la legislación dice que es obligatoria. Y a la universidad solo llega el 10% de esa población”, advirtió el referente. Estos datos se desprenden del más reciente informe del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.
Cabe destacar que este mismo informe fue el que relevó que la pobreza habría llegado en el primer trimestre de 2024 al 55,5% de la población. Y que además registró que la indigencia en el país pasó del 9,6% al 17,5% en el mismo período.
El relevamiento indaga sobre el estado de la educación y del trabajo en la Argentina. En este sentido destaca que el 23% de los niños de entre 3 y 5 años no asiste a establecimientos educativos formales. Mientras que el 0,4% de los de entre 6 y 12 años no va a la escuela primaria. Y asegura que el 9,1% asiste con sobre edad a la escuela primaria. Finalmente el 35,3% de los jóvenes de 18 a 29 años no terminó la secundaria.
Teniendo en cuenta estos indicadores, el rector de la UCA advirtió que la problemática irradia hacia el nivel educativo de la enseñanza superior y, consecuentemente, en la futura inserción profesional.
NOTA RELACIONADA
Comentarios