El expresidente Alberto Fernández no dictará clases en la Facultad de Derecho de la UBA tras no alcanzar el mínimo de inscriptos.
La Universidad de Buenos Aires (UBA) suspendió la cátedra de Alberto Fernández en la Facultad de Derecho por falta de alumnos inscriptos. Fernández, quien desde 1985 se desempeñaba como docente en la materia “Teoría General del Delito y Sistema de la Pena”, no podrá ejercer la docencia durante el segundo cuatrimestre del año.
Su expareja, Fabiola Yáñez, lo denunció recientemente por violencia física y hostigamiento ante el juez federal Julián Ercolini. La denuncia, que forma parte de una investigación más amplia sobre tráfico de influencias durante su presidencia, se suma a las demás acusaciones.
La causa
Yáñez, madre de Francisco, el hijo que tuvo con el expresidente, presentó la denuncia tras la aparición de pruebas clave que surgieron en el marco de otra causa. El origen de las pruebas está en el celular de María Cantero, histórica secretaria de Fernández, cuyo dispositivo fue secuestrado y peritado por la Policía Federal en busca de evidencias de delitos económicos. Sin embargo, lo que encontraron fue mucho más perturbador: mensajes y comunicaciones que evidencian posibles episodios de violencia de género cometidos por Fernández en la Quinta de Olivos.
Mientras la Justicia avanza en la investigación, tiene una orden de restricción que le impide comunicarse con Yáñez y salir del país.
Comentarios