La Terminal debió ser evacuada dos veces por falsas amenazas de bomba

La Terminal de Ómnibus en Rosario vivió momentos de tensión este miércoles al mediodía. Debió ser evacuada en dos ocasiones en tan solo media hora debido a falsas amenazas de bomba.

La Terminal debió ser evacuada dos veces por falsas amenazas de bomba

Los hechos ocurrieron en la estación de Santa Fe y Cafferata. La Brigada de Explosivos tuvo que inspeccionar el edificio para descartar la presencia de elementos peligrosos. Tras constatar que no existía ningún riesgo, comenzó a normalizarse el flujo de pasajeros y colectivos. No obstante, poco tiempo después, recibieron otra llamada que obligó a repetir el procedimiento de evacuación.

Antes de que se permitiera el ingreso nuevamente, hubo una gran cantidad de colectivos esperando afuera de la estación, en el acceso por calle Constitución. Ante la imposibilidad de abordar los servicios dentro del recinto, algunos pasajeros optaron por subir y bajar en esa zona.

La noticia tomó por sorpresa a las personas que se encontraban dentro del edificio, como a aquellos que llegaban a la zona para tomar alguno de los servicios de transporte que parten o pasan por allí. “Estaba esperando para ingresar, es la segunda vez que vengo y dicen que hay una amenaza de bomba”, declaró una mujer a un medio local.

Asimismo, un guardia de seguridad de la Terminal informó que aún no tenían información sobre el origen de la amenaza. Tampoco sabían obre su forma de comunicación, aunque aclaró que todos los accesos estaban cerrados como medida de precaución.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios