La temporada de verano con menos reservas

La temporada de verano 2023-2024 llegó en un contexto de escalada inflacionaria y, por el momento, la temporada no repunta. 

La temporada de verano 2023-2024 llegó en un contexto donde la situación económica provoca una suba exponencial de precios. Por tal motivo los alquileres y las reservas se registran a la baja o directamente, están frenadas. 

Expertos aseguran que comparado con otros años, hay una disminución de turistas nacionales. Esto se da debido a factores como la inflación, la incertidumbre económica y la falta de poder adquisitivo. Por otro lado, la llegada de extranjeros no fue suficiente para compensar las pérdidas de los turistas argentinos.

Al analizar los principales destinos nacionales de cara a la temporada se registran menos reservas y el panorama preocupa. Por su parte San Carlos de Bariloche, registró este año una ocupación del 85%, mientras que el año pasado fue del 97%. Lo mismo ocurrió en Mar del Plata, donde la opción fue del 85%, un valor menor al del 2022, 98%.

Por su parte, Las Grutas, cuenta con el 50% de las reservas hoteleras y de viviendas en alquiler para enero. En tanto, febrero tiene un 20% de ocupación. Esto muestra una disminución notable en comparación con el 90% habitual en estas fechas durante otros años. 

Por último, Villa Carlos Paz en la provincia de Córdoba, registra una leve reactivación de las reservas. De todas formas el porcentaje de ocupación sigue siendo menor que en temporadas anteriores.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios