El equipo dirigido por Diego Placente se recuperó de la caída en el debut frente a Senegal y se impuso a los nipones en la segunda fecha del grupo D.
El seleccionado argentino Sub 17 derrotó hoy a Japón en el estadio Jalak Harupat de la ciudad de Bandung. Fue por 3-1 con goles del “diablito” Echeverri, Valentino Acuña y Agustín Ruberto. Este viernes los chicos buscarán avanzar a octavos cuando enfrenten a Polonia.
En el mundial de la categoría que se disputa en Indonesia, Argentina había debutado el sábado y sufrió una derrota con Senegal por 2-1. Si bien el equipo de Placente había tenido un buen rendimiento en ataque, fueron los errores en defensa los que propiciaron la caída.
Sin embargo, el triunfo de hoy marca una importante recuperación y nutre de optimismo al grupo para el choque del viernes. El encuentro contra Polonia será desde las 6 de la mañana hora argentina.
Antes de los 10 minutos de partido la cosa ya estaba 2 a 0 para la Argentina. El primer gol fue del “Diablito” Echeverri con un tiro libre a los 4 minutos. A los 8 llegó el segundo: buen desborde y centro atrás de Santiago López y definición del volante de Newell’s, Valentino Acuña.
Ya en la segunda etapa Argentina se quedó y Japón tomó la iniciativa. A los 5 del complemento, desborde por derecha de Shotaro Shibata y pase a la red de Rento Takoaka. El partido se puso 2-1 y los asiáticos no dejaban de atacar.
Pese a algunos sobresaltos, el gol tranquilizador llegó en tiempo de descuento. Mastantuono tocó con Gorosito y este con Agustín Ruberto, quien le dio desde afuera del área para poner el 3-1 final.
Comentarios