X-Men 97′ retoma la historia de la serie emitida en la década del 90 con nuevos ingredientes que ya son un éxito en la plataforma.
Disney+ posee actualmente en su grilla una serie animada que no pasó inadvertidamente para el público, especialmente en el rango de los 30 a los 40 años. “X-Men 97′” representa un combo exitoso entre nostalgia, nuevas ideas y la vigencia de lo clásico a la orden de los fanáticos de los cómics.
En una época donde Marvel se encuentra realizando reestructuraciones en su cúpula directiva luego de dos años de flojos números de taquilla y audiencia, esta serie dejó un metamensaje contundente. El público se aferra a lo clásico, sin tendencias progresistas forzadas.
La serie original se emitió entre 1992 y 1997. En esas cinco temporadas las historias de los mutantes y superhéroes de las historias dejaron una huella imborrable en los niños. Sin embargo, esta continuación agregó otros elementos y demostró que por más que sea una animación, no necesariamente tiene como target a los chicos.
X-Men 97′ explora en las relaciones de pareja, los hijos, el drama existencial y todo esto transforma a la serie en una novela animada con todas las letras. Sin dejar de lado las aventuras llenas de acción de uno de los grupos de superhéroes más populares, la tira, que se acerca al final de su primera temporada, introduce nuevos villanos que se enfrentarán a los clásicos mutantes.
Según se supo, a causa de este éxito indiscutible, Marvel y Disney ya trabajan no solo en una segunda, sino también en una tercera temporada.
Comentarios