La Selección de Diego Placente se despidió de Indonesia con una derrota 3-0 y no pudo llevarse el tercer puesto.
La Selección Argentina Sub 17 hizo un gran Mundial y, además, otorgó grandes figuras al show. Tal es el caso del Diablito Echeverri, joven promesa de River Plate. Pero no pudo hacerse de un podio para darle un mejor final a esta historia.
Los chicos de Diego Placente salieron a jugar con Mali pero fueron superados por un equipo que con velocidad y presión alta Mali no tardó ni diez minutos en convertir su primer gol.
El primer tanto llegó por parte de un remate cruzado de Diarra, que no pudo contener el arquero Florentín. Mientras que el 2-0 llegó sobre el final del primer tiempo cuando Doumbia convirtió de cabeza. Finalmente, el último gol del partido fue convertido por la figura del partido Makalou.
De esta forma y a pesar de no obtener medalla, Argentina cerró un gran Mundial. Entre sus mejores actuaciones se encuentran el histórico 3-0 a Brasil en cuartos, el 3-1 a Japón y el 4-0 a Polonia en fase de grupos.
Otras actuaciones de Argentina
Cabe destacar que es la tercera vez que Argentina finaliza cuarta en un torneo Sub 17. Las veces anteriores fueron en el 2001 y en 2013. Sus mejores actuaciones se dieron en el bronce de 1991, en 1995 y el año 2003.
El último capítulo
La Copa del Mundo Sub 17 culminará este sábado tras el partido que disputarán entre Alemania y Francia.
NOTAS RELACIONADAS