El equipo dirigido por Pablo Prigioni encara su segundo amistoso de la gira europea preparatoria para el Preclasificatorio Olímpico.
La Selección Argentina de básquet sigue preparándose en España para el Preclasificatorio Olímpico que se desarrollará del 12 al 20 de agosto en Santiago del Estero. El equipo que dirige Pablo Prigioni continúa buscando su mejor forma en suelo europeo, donde ya disputó y ganó un amistoso contra el combinado de Cataluña, y este martes es turno del segundo encuentro, contra Venezuela en el Centro de Tecnificación de la ciudad de Alicante.
Luego del triunfo frente a los catalanes por 94-88, este martes a las 15.45 hs de la Argentina, el equipo se medirá a la “Vinotinto”, que se prepara para el Mundial.
Esta última semana, el equipo de Pablo Prigioni, que está entrenando con un plantel que mezcla experiencia y juventud, mostró un aceptable nivel para imponerse a Cataluña, y de cara a este nuevo partido amistoso la novedad será que a Facundo Campazzo se le suman dos compañeros de lujo, Luca Vildoza y Carlos Delfino, que no habían disputado el primer encuentro ya que tenían pocas prácticas con el grupo.
La selección venezolana, que entrena el argentino Fernando Duró, tiene el objetivo de llegar en el mejor nivel posible para el Mundial organizado por Filipinas, Japón e Indonesia en el que debutará contra Eslovenia el 26 de agosto. En su primer juego de preparación, Venezuela perdió frente a Angola por 66-61, por lo que se tomará muy en serio este encuentro contra la albiceleste.
Tras este compromiso, el plantel argentino viajará a Brno, en República Checa, para disputar otros dos amistosos: el primero será el viernes a las 12 contra el combinado local y el segundo, el sábado de nuevo a las 12, pero ante Bélgica.
Comentarios