Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de los EE.UU, advierte que la falta de pago de la deuda nacional creará una recesión que destruirá empresas y empleos
Las consecuencias de un incumplimiento de pago de la deuda nacional tendrán un impacto significativo en la producción, la inflación y el empleo en general, aseguró Janet
Empleo en general:
El resultado de esto sería un aumento del desempleo por encima del 12 % en los primeros seis meses, una contracción de la economía de más del 10 %, lo que desencadenaría una recesión profunda y duradera, y una inflación que se dispararía hasta el 11 % durante el próximo año.
Bajo ambos escenarios, la calificación crediticia de los EE. UU. sería degradada, el dólar estaría en peligro y el costo de la deuda flotante tanto para el sector privado estadounidense como para el gobierno aumentaría. Las pequeñas y medianas empresas que constituyen la columna vertebral de la economía estadounidense, incapaces de absorber tal impacto.
Producción:
Si Estados Unidos incumple su deuda nacional, la capacidad del gobierno federal para proporcionar la defensa nacional, la respuesta a la pandemia y los servicios cotidianos probablemente se vería gravemente obstaculizada.
Tal incumplimiento conduciría a otras consecuencias negativas vinculadas al nivel de deuda actual y las políticas fiscales.
A medida que la deuda federal sigue creciendo, el gobierno tiene que gastar más en pagos e intereses, lo que deja menos dinero disponible para inversiones en el sector privado y la infraestructura. Esto podría tener un impacto negativo en los salarios, el empleo y la innovación.
Inflación:
También es probable que se produzca un aumento de impuestos en un futuro próximo, ya que el gobierno tendrá que encontrar fuentes adicionales de ingresos y los niveles actuales de deuda hacen que el gobierno no reaccione en caso de una emergencia.
A medida que aumentan los riesgos de una nueva crisis financiera, Es muy probable que los inversionistas pierdan la confianza en la capacidad del Tesoro de EE. UU. para honrar los bonos emitidos y podrían buscar alternativas.
Al final, los hogares cargarán con la carga de otro fracaso por parte de la autoridad política estadounidense.
Comentarios