En el último partido de la Selección Argentina ante Colombia en el Monumental, los hinchas realizaron cánticos discriminatorios y la FIFA aplicó una particular sanción.

Tras el empate 1-1 entre Argentina y Colombia en el Monumental por las Eliminatorias Sudamericanas, la FIFA impuso una sanción al equipo dirigido por Lionel Scaloni. La medida establece que, en el próximo compromiso, una de las tribunas será ocupada únicamente por niños y representantes de organizaciones no gubernamentales.
El organismo ya había abierto un expediente luego de los cánticos racistas en el encuentro frente a Brasil, que terminó con victoria albiceleste por 4-1. En aquel momento, se había señalado que la selección debería jugar con aforo reducido ante Colombia. Finalmente, el castigo se dejó sin efecto y el duelo con los cafeteros se disputó con estadio completo.
“Se dispuso que la tribuna Centenario Baja será ocupada por público infantil de distintos clubes y por organizaciones no gubernamentales que impulsan una incansable lucha contra todo este tipo de acciones. Asimismo, un espacio de la tribuna Centenario Alta tendrá una bandera alusiva para generar conciencia sobre acciones de esta índole y poder así, continuar trabajando para erradicar la discriminación en los estadios”, dice parte de un texto de posteó la AFA.
El siguiente compromiso de Argentina será el jueves 4 de septiembre contra Venezuela, nuevamente en el Monumental, desde las 20.30 horas.



Comentarios