La salud del papa Francisco continúa estable mientras se recupera

El papa Francisco sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli, donde su salud se mantiene estable, pero el pronóstico sigue siendo grave.

La salud del papa Francisco continúa estable mientras se recupera.

El papa Francisco sigue hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma desde el 14 de febrero. Esto ocurre después de ser ingresado por una bronquitis con infección polimicrobiana, que más tarde derivó en neumonía bilateral. Aunque su estado sigue siendo grave, el Vaticano ha señalado que el pontífice permanece consciente, sin fiebre y colaborando con las terapias.

A lo largo de la jornada, Francisco alterna entre oración y descanso, recibiendo la Eucaristía. Su cuadro respiratorio presentó complicaciones, con episodios de insuficiencia respiratoria debido a una acumulación de mucosidad, que los médicos trataron con broncoscopias. Sin embargo, su salud cardiovascular y renal permanece estable.

El martes, el Vaticano informó que Francisco había pasado a oxigenoterapia de alto flujo y realizado fisioterapia respiratoria. Aunque su cuadro sigue siendo complejo, no ha sufrido broncoespasmos graves ni otros problemas respiratorios serios. Mientras el Papa se recupera, los fieles continúan rezando por su salud, y el 9 de marzo se iniciarán los Ejercicios Espirituales, a los que se ha invitado a los miembros de la Curia romana para estar en “comunión espiritual” con él.

Esta es la cuarta hospitalización de Francisco desde 2021, la más prolongada hasta ahora, lo que ha generado mayor preocupación debido a su salud debilitada por varias cirugías previas, incluida una operación en el colon y problemas de movilidad. Mientras tanto, en la Plaza de San Pedro, los fieles siguen reuniéndose para rezar por su pronta recuperación, en un gesto de apoyo y solidaridad.

ver más.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios