La Rioja tiene 10 mujeres trans trabajando en el sector industrial

La Secretaría de Industria de La Rioja está trabajando en políticas con perspectiva de género que buscan achicar las brechas de desigualdad

Julieta Calderón, primera mujer en ocupar la Secretaría de Industrias dentro de un ministerio, sostiene que ha mejorado la participación política de las mujeres en La Rioja pero aún falta, especialmente en los lugares de toma de decisiones. “Las secretarías tienen la responsabilidad del plan táctico y el estratégico recae en los ministerios y ahí todavía hay una deuda pendiente para que más mujeres estén en esos lugares”, afirmó.

Calderón lidera una de las listas colectoras para concejalías (Partido Kolina) en las elecciones provinciales que se realizarán el próximo 7 de mayo en La Rioja, donde el oficialismo provincial postula al secretario de la Gobernación, Armando Molina, para la intendencia de la Capital. “Soy una mujer que representa el trabajo, el crecimiento y el desarrollo vinculado al trabajo privado”, expresó la ingeniera.

La Secretaría de Industria de La Rioja está trabajando en políticas con perspectiva de género que buscan achicar las brechas de desigualdad. “Es el caso de las emprendedoras, a quienes destinamos presupuestos para que puedan potenciarse, tener insumos y al mismo tiempo capacitación y concientización y comprender que su emprendimiento es un negocio”, señaló Calderón.

Además, la Secretaría ha impulsado el programa Constructoras de formación en oficios para mujeres, una experiencia que fue tomada por San Luis, Salta y por el Gobierno nacional que lo lanzó en marzo pasado. “Hoy tenemos 10 mujeres del colectivo travesti trans que por primera vez trabajan en el sector industrial”, destacó la funcionaria provincial. “Las políticas públicas con perspectiva de género significan que en los créditos que se han dado a las Pymes se priorizan a las mujeres que se les da un plus o más beneficios que los varones”, agregó.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios