El histórico actor estadounidense Al Pacino edita este año su libro “Sonny Boy”, donde confiesa que estuvo al borde de la muerte.
Al Pacino edita este año su libro de memorias titulado “Sonny Boy”, donde plasma distintos aspectos de su vida profesional y personal. Hace poco, el consagrado actor de 84 años confesó que la motivación para escribir esta obra provino de una experiencia cercana a la muerte sucedida en 2020.
Es que el intérprete de “El Padrino” y “Perfume de Mujer”, entre tantísimos y exitosos títulos, contrajo Covid-19 en el punto más álgido de la pandemia y allí estuvo realmente mal de salud.
“Lo que pasó fue que me encontraba inusualmente mal, luego tuve fiebre y me empecé a deshidratar, así que llamamos a una enfermera”, explicó el artista en un reportaje con el medio The New York Times.
“En cuestión de minutos estaba allí la ambulancia y en el salón de mi casa había seis paramédicos y dos doctores con una indumentaria que parecían trajes espaciales. Fue un shock abrir los ojos y ver eso. Todo el mundo a mi alrededor comenzó a decir: ‘Ha vuelto”, narró el artista.
Esta situación crítica lo llevó a darse cuenta de lo volátil de la condición humana y tuvo una reflexión shakespeariana. “No vi una luz blanca ni nada así. No hay nada. Ya lo dice Hamlet: ‘Ser o no ser; un país sin descubrir de cuyos confines no regresa ningún viajero (…). Nunca había pensado en esto, pero ya sabes cómo somos los actores: suena bien poder decir que estuve muerto. ¿Qué hay cuando no hay nada?”, dijo Pacino relacionando el hecho con el arte.
Asimismo, el intérprete agradece en el libro a su asistente personal Michael Quinn, quien llamó rápidamente a los médicos cuando perdió el conocimiento.
Comentarios