La subasta la realizó el gobierno provincial luego de el decomiso de los bienes del líder narco condenado a prisión perpetua.
El gobierno de la provincia de Santa Fe realizó una subasta de bienes decomisados a organizaciones criminales que pertenecían al narcoempresario Esteban Lindor Alvarado, condenado a prisión perpetua. La subasta se efectuó en la ciudad de Rosario y desde la Secretaría de Justicia de la provincia se expresó que los resultados del remate “superaron las expectativas” y los “dejaron muy contentos”.
En total se recaudó la cifra de 96 millones de pesos a partir de la venta de bienes, muebles e inmuebles. El titular de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) Facundo Besson, explicó que en la gestión se pudo vender por primera vez bienes inmuebles y que el objetivo es continuar consolidando esta política pública para beneficio de la población. Por su parte, el secretario de Justicia, Eduardo Massot, explicó que lo que continúa ahora es el proceso de aprobación de cada uno de los lotes de subasta.
En la subasta se remataron tres de las cuatro propiedades que estaban ligadas a Alvarado, quien cumple condena en el penal federal de Ezeiza por ser jefe de una de las grandes bandas narco de Rosario. Entre las propiedades estaban las que ocuparon dos policías santafesinos sentenciados por su complicidad con la organización criminal.
Lo recaudado en las ventas será destinado a políticas asistenciales, educativas y de seguridad, así como instituciones privadas con fines sociales, según comunicó el gobierno provincial. Voceros de la Aprad se excusaron de detallar cuáles fueron las viviendas subastadas, atento a que aún falta completar el proceso de aprobación de los lotes del remate, que se completa cuando los adquirientes depositan el 90% restante del monto por el cual se quedaron con la propiedad.
Las identidades y montos que adquirieron las propiedades aún no han sido revelados por la Secretaría de Justicia de la provincia.
Comentarios