La Provincia busca coordinar acciones que tengan como prioridad el control del fuego y la preservación de las islas.
De acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial, este año se produciría una transición hacia La Niña. La misma llegaría en la primavera, afectando al Litoral y la región con lluvias por debajo de lo normal. Frente a esta probabilidad, Santa Fe presentó a las autoridades de Entre Ríos un protocolo de acción conjunta.
Al respecto, el ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez explicó que “estamos en una transición, en una zona neutra”. “Es algo que vemos cotidianamente en las rutas, vemos el humo, vemos el humo también en nuestras islas”, aseguró.
“Estamos capacitando a más de 120 brigadistas forestales”. Además en la primera semana de agosto vamos a tener una reunión de la Región Centro. Allí van a tratar el abordaje de los riesgos de incendios. Respecto de la situación actual, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo, mencionó que “las heladas de los últimos días y las temperaturas bajo cero favorecen la combustibilidad que hace a la aparición de incendios. Tuvimos columnas de humo a lo largo de toda la provincia, frente a lo cual personal de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y los gobiernos locales hemos dado respuesta”.
Por parte de la provincia de Entre Ríos estuvieron presentes la secretaria de Ambiente, Rosa Hojman; el director de Áreas Naturales Protegidas, Pablo Aceñolaza; y el encargado de la Brigada de Respuesta Ambiental, César Gómez de Entre Ríos.
NOTA RELACIONADA
Comentarios