En total son once los casos con certificados falsos que ocurrieron en distintos ministerios y organismos de la provincia de Santa Fe

La Secretaría de Función Pública de Santa Fe, junto a la Subsecretaría de Higiene y Salud de los Trabajadores, identificó la presentación de certificados de salud apócrifos por parte de empleados públicos. La falsedad de los documentos fue confirmada por los propios profesionales médicos que figuraban como emisores.
Hasta el momento, se registraron 11 casos que involucran a trabajadores del Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas y Ministerio de Educación. También al Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, y el Iapos. En este último organismo, la empleada denunciada presentó su renuncia tras confirmarse la irregularidad.
La detección se dio a partir de los controles habituales que hace el área de Higiene y Salud de los Trabajadores. Y una vez confirmada la falsedad, se iniciaron los sumarios correspondientes contra los trabajadores que habían adulterado los certificados “Estas medidas son producto de los controles que desde el Estado se están realizando para reducir el ausentismo”, destacó la secretaria de Recursos Humanos y Función Pública, Malena Azario.
NOTA RELACIONADA



Comentarios