El Gobierno decidió que el programa Asistencia Perfecta ahora alcanzará también a los privados. La medida entrará en vigencia retroactiva desde el 1 de mayo, sin carácter bonificable ni remunerativo.
El gobierno de Santa Fe confirmó la extensión del programa Asistencia Perfecta, inicialmente dirigido a los docentes de gestión pública, a los educadores que trabajan en establecimientos privados. Esta ampliación se oficializó mediante el Decreto Nº 716, firmado por el gobernador Maximiliano Pullaro y los ministros de Educación y Economía, José Goity y Pablo Olivares.
El programa ahora incluirá al “personal docente con desempeño efectivo en cargos u horas cátedra en establecimientos de gestión privada incorporados por la Ley Nº 6427”. No obstante, el decreto aclara que aquellos docentes que trabajen tanto en escuelas públicas como privadas no podrán recibir el incentivo por duplicado.
La ampliación del programa tendrá carácter retroactivo al 1 de mayo, aunque no será bonificable ni remunerativo. Esta medida busca reconocer y premiar la dedicación y asistencia perfecta de los docentes, a la vez que desactiva la adhesión total a los paros, generando un quiebre en la unidad de los trabajadores que reclaman por sus dereechos.
La palabra de los gremios
“El ministro hace meses que dice que no va a implementar el presentismo de los 90 porque eso fracasó. Esto es exactamente igual al presentismo de los 90”. “Es una cifra de poco más del 10% de los salarios, que se que agrega a un sueldo miserable, que no alcanza, que si te enfermás un día perdés la mitad y si te enfermás más días, lo perdés completo”, analizaron desde Amsafe Rosario cuando se anunció la medida.
“Es el presentimos de los 90, el que hizo que miles de compañeros durante más de una década fuéramos a trabajar enfermos, el que complicó el sistema de educación en las escuelas. Lo rechazamos de plano, queremos ser categóricos”, agregaron.
Comentarios