El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni informó que el próximo año, la Policía de Santa Fe portará pistolas Taser, un punto medio “entre la orden de alto y disparar con un arma regular”.
Desde el año que viene, la Policía de Santa Fe portará pistolas Taser. Así lo dio a conocer el ministro de Seguridad y Justicia Pablo Cococcioni. Adelantó que las armas no letales llegarán próximamente, pero su implementación tendrá lugar durante los primeros meses del 2025. La finalidad es brindar un recurso más a la fuerza, ya que se trata de un “escalón intermedio entre la orden de alto y disparar con el arma regular”, consideró.
Para el ministro, se trata de una “excelente herramienta para que la policía tenga une escalón intermedio entre la orden de alto y disparar con el arma regular”. En diálogo con LT10, deseó “que lleguen muy pronto” y sostuvo que la compra es parte del plan de inversiones en armamentos, vehículos, equipamientos y uniformes para la policía provincial y el Servicio Penitenciario.
Pero además de las Taser, el gobierno de Maximiliano Pullaro comprará pistolas Byrna. Es un arma que dispara proyectiles cinéticos redondos y químicos irritantes y tiene un alcance de veinte metros.
En este sentido, el funcionario destacó que es importante capacitar a la Policía antes de darle marcha a la portación de este tipo de pistolas. Aseguró, en efecto, que la implementación de las Taser será “de manera gradual” y la formación para su uso se establecerá en diferentes etapas. Primeramente se certificarán los instructores provinciales, quienes estarán a cargo del entrenamiento de los efectivos.
Comentarios