La policía asistió a un menor con anomalías respiratorias

Ocurrió en la capital santafesina, durante la jornada de este jueves.

Los padres del pequeño acudieron hasta la sede policial donde se encontraban los efectivos, quienes rápidamente auxiliaron al niño y procedieron al traslado hasta el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia donde fue asistido.

El jueves pasado, en dependencias de la Seccional 4º de la Unidad Regional I, mientras realizaban sus tareas específicas, personal que se encontraba en la guardia, procedió al auxilio, asistencia y trasbordo de un menor de edad quien había sido acercado hasta allí por sus padres. El progenitor del niño, debido a las circunstancias, arribó exaltado y con desesperación hacia donde estaban los uniformados, en búsqueda de socorro y auxilio, debido a que el pequeño se hallaría presuntamente sin signos vitales. En el lugar, estaban presentes los Oficiales de Policía Lilian Wery y Carlos Álvarez, quienes los atendieron y asistieron rápidamente.

Una vez que recibieron al pequeño y atendieron la emergencia, los policías activaron el pedido de una unidad sanitaria mientras constataron que el menor respiraba por sus propios medios, pero con signos vitales un tanto débiles. Asimismo, ante tales circunstancias, iniciaron el traslado hacia el Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia donde fue recibido y atendido por los médicos.

Posteriormente, los profesionales de la Salud intervinientes, valoraron la intervención y actuaciones de los efectivos policiales quienes de no haber socorrido a tiempo al niño, podría haber sido otro el desenlace.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios