La Plata: un policía asesinó a su exmujer y a su excuñada

La tragedia tuvo lugar en la zona de Villa Elisa y el oficial Nazareno Miño, integrante de la Bonaerense, fue detenido por efectivos de la misma fuerza.

La cuadra donde ocurrió el hecho

Durante esta madrugada el oficial Nazareno Sebastián Miño fue detenido en su casa por efectivos de la Policía Bonaerense, acusado de un doble crimen, cometido en una vivienda ubicada en la calle 411, entre 156 y 157, de Villa Elisa.

De acuerdo a la acusación, Miño, de 37 años, asesinó a tiros a su expareja Victoria Díaz y a su hermana Castorina. Además, hirió gravemente a otro hombre; las tres víctimas vivían en la casa. El policía y su exmujer tenían dos hijos en común, de siete y diez años respectivamente.

En cuanto a los menores, según confirmaron, estaban en el lugar cuando ocurrió el hecho, que, posteriormente, fue alertado a la Policía por el llamado de un testigo al 911, quien contactó a las autoridades apenas oyó los disparos.

En la Bonaerense, Nazareno funcionaba como numerario de la Dirección de Control Tecnológico del Ministerio de Seguridad provincial y cuando cometió los crímenes se encontraba de franco de servicio. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el oficial fue detenido por personal de la Comisaría 12° de Villa Elisa.

Luego de cometer los asesinatos, Miño tomó a sus hijos y los subió a un auto, pero, más tarde, fue encontrado por la Policía en la puerta de un destacamento de la Bonaerense junto a los niños. Allí fue detenido y los menores resguardados.

El expediente está a cargo de la fiscal Ana Medina, quien dispuso una serie de medidas y ordenó el resguardo de la escena. Los investigadores, mientras tanto, intentan determinar el móvil del crimen.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios