Se trata de la Clínica Psiquiátrica San Juan y los familiares acusan al centro de salud por mala praxis y buscan que la causa sea recaratulada como “homicidio”.
Elizar Jonatan Carlos Marrupe Lozano tenía 33 años y murió luego de cinco paras cardíacos, mientras estaba internado en una clínica psiquiátrica de La Plata. El joven tenía un retraso madurativo y problemas de ansiedad y su familia considera una sobredosis de medicación.
El pasado miércoles su madre fue contactada por médicos del Sistema de Atención Médica de Emergencia para comentarle que su hijo tenía presión baja. Debido a que la mujer vive lejos del establecimiento, llamó al centro de salud para conocer más detalles y en ese momento le comentaron que a Elizar “lo habían puesto en la cama con sus pies a 45 grados y que le habían colocado suero y oxígeno”.
De acuerdo a lo que consta en la denuncia, la familia pidió explicaciones a los médicos y estos no le dieron argumentos concretos como para entender qué es lo que le había ocurrido a Elizar. El objetivo de la denuncia es averiguar las causas de su muerte, y ahora está en manos de la UFI N° 15 del Departamento Judicial de La Plata.
El abogado de la familia dijo que pedirán que el caso se recaratule como “homicidio” debido a “la negligencia o impericia de los médicos de la clínica”. En tanto, desde la Clínica Psiquiátrica San Juan aún no se ha emitido ningún comunicado al respecto ni se atendieron los pedidos de la prensa para dar explicaciones.
Comentarios