Se trata de “Hotel Mumbai: El atentado”, inspirada en un suceso real ocurrido en el año 2008 en la India.
Un largometraje lanzado en 2018 se encuentra en el amplio catálogo de Netflix y refleja el drama de un hecho real sucedido en la India. Se trata de “Hotel Mumbai: el Atentado”, un filme de acción y suspenso que narra el terrible drama que se vivió tras la toma de rehenes y actos terroristas llevados a cabo en el Taj Mahal Palace.
Dirigida por Anthony Maras y escrita en colaboración con John Collee, el film se basa en el documental “Surviving Mumbai” de Victoria Midwinter Pitt.
En 2008, el grupo terrorista Lashkar-e-Taiba atacó el exótico hotel, mantuvo cientos de rehenes y causó 160 muertos como consecuencia de los enfrentamientos. El hecho fue cubierto por medios en todo el mundo y cambió para siempre la noción de seguridad en aquel país asiático.
Sinopsis de “Hotel Mumbai”
El 26 de noviembre de 2008, el joven camarero Arjun se presenta a trabajar en el Taj Mahal Palace Hotel en Mumbai, India, bajo la dirección del jefe de cocina Hemant Oberoi, quien recuerda a su personal que “el huésped es Dios”.
Esa noche, 10 terroristas que formaban parte del grupo terrorista Lashkar-e-Taiba, dirigido por un hombre misterioso conocido como “el Toro”, lanzan un asalto coordinado contra 12 lugares en Mumbai, incluido el hotel. Como la policía local no está debidamente capacitada o equipada para manejar el ataque, solo puede esperar a que lleguen las fuerzas especiales de Nueva Delhi.
Arjun (Dev Patel), es un cocinero del hotel que se posiciona como héroe al arriesgar su propia vida para salvar a los huéspedes.
El elenco está conformado por Dev Patel, Armie Hammer, Nazanin Boniadi, Anupam Kher, Tilda Cobham-Hervey y Jason Isaacs.
Comentarios