Además ONU solicitó datos sobre las “medidas de lucha contra la corrupción” que debería llevar adelante la gestión de Javier Milei en Argentina

La ONU, a través de su Comité de Derechos Humanos, le solicitó a Argentina información sobre la situación de la libertad de expresión y prensa en nuestro país.
Este pedido fue difundido a la comunidad por parte de Amnistía Internacional (sede Argentina), mediante un comunicado. El mismo se dio en el marco de los diversos ataques a la prensa que propaga el Gobierno Nacional. Además fue luego de haber pedido una cautelar que prohíbe la difusión de los audios de Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del presidente. Esto se debe a que estaría investigada en casos de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad.
En esa línea, la ONU también pidió datos sobre las “medidas de lucha contra la corrupción” que debería llevar adelante la gestión de Javier Milei. Así como “el derecho a la reunión pacífica” durante los reclamos y las movilizaciones de diversos colectivos. También sobre “la igualdad de género y violencia contra la mujer” y sobre las políticas de “interrupción voluntaria del embarazo y derechos sexuales y reproductivos”, entre otros.
NOTA RELACIONADA



Comentarios