El municipio informó que en los refugios aún hay lugar y pidieron que los vecinos informen casos de personas en situación de calle.
El municipio informó que en los refugios aún hay lugar y pidieron que los vecinos informen casos de personas en situación de calle. El secretario de Desarrollo Humano y Hábitad de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, aseguró que la ocupación “no llega al 50 por ciento”. Para ello, los vecinos pueden comunicarse por WhatsApp al Muni Bot, al número 341-5440-147. Además pueden tomar contacto a través de la línea gratuita de atención al usuario 147.
La red municipal se conforma por el refugio municipal Felipe Moré para hombres mayores de 18 años, Refugio Sol de Noche para hombres mayores de 45 años y el de Cáritas para mujeres y mujeres con niños. También se sumó el nuevo refugio de Esmeralda al 3500 ubicado en el mismo predio municipal del Hostal Grandoli, en la zona sur de la ciudad. Cabe destacar que en los refugios se brinda alojamiento, higiene y cena a quienes deseen pasar la noche a resguardo.
En el proyecto trabajan de forma integral las secretarías de Salud Pública, de Desarrollo Humano y Hábitat y de Control y Convivencia de la Municipalidad y organizaciones de la sociedad civil que trabajan con esta población todo el año. Además, también son parte el Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas, la Universidad Nacional de Rosario y el gobierno provincial. A su vez, en el marco del dispositivo funciona una mesa de trabajo permanente compuesta por más de 20 organizaciones sociales.
Por otro lado, se distribuyen 350 viandas diarias de lunes a viernes en diez puntos de entrega, desde las 19 hasta las 23:30. También se reparten frazadas, kits de invierno y ropa de abrigo.
NOTA RELACIONADA
Comentarios