Apple presentará el iPhone 16 y llegaría con una nueva función. Se trata de una de las más pedidas por los usuarios el último tiempo.
El iPhone 16 llegará con una de las funciones más pedidas por los usuarios: la carga rápida. Apple aumentaría la velocidad de carga de su próximo modelo de teléfono, una de las mayores y más criticadas limitaciones que tienen los dispositivos de la marca.
Según publicó ITHome, esta mejora se presentaría en el tiempo de carga base del iPhone y también en protocolo MagSafe, el proceso de carga inalámbrica. Actualmente tiene una velocidad reducida en comparación con lo que ofrecen otras marcas de dispositivos móviles.
Sobre la velocidad de carga del iPhone 16
El próximo celular de Apple tendría una carga rápida de hasta 40W por cable y 20W a través de MagSafe. Representa un aumento del doble de las cifras actuales.
Es que hace años que la empresa mantiene una posición bastante conservadora en lo que respecta a la velocidad de carga de los teléfonos. Ahora, los modelos como el iPhone 15 ofrecen una carga rápida de 27W por cable y 15W a través de la carga inalámbrica. Esta mejora representa un aumento del 48.1% en la velocidad por cable y de un 33% por MagSafe.
Es uno de los reclamos más frecuentes de los usuarios y, si bien la decisión implicará cambios significativos, sigue quedando atrás con respecto a los estándares de gama alta de celular móviles.
Vale destacar que los iPhone 16 Pro y Pro Max aumentarán la capacidad de la batería. El Pro contará con una batería de 3.355 miliamperios por hora (mAh), mientras que el Pro Max de 4.676 mAh.
El puerto USB-C, la clave
Los modelos de iPhone 16 traerán incluidos el puerto USB-C. Estos jugarán un papel crucial en la mejora y Apple decidió que adoptará este estándar universal, lo cual permitirá más compatibilidad con otros dispositivos y accesorios, no sólo de la marca, sino también de otras.
La adopción a este puerto y la mejora en la velocidad de carga significa que Apple aprovechará las capacidades del USB-C. Cabe recordar que llegó tras obligaciones que impuso la Unión Europea (UE) para estandarizar puertos en dispositivos electrónicos.
¿Cuáles son los beneficios de estas mejoras? Lo más importante es que la carga rápida mejorará el uso cotidiano de los dispositivos. El iPhone 15 puede cargar del 0% al 50% en treinta minutos con un cargador de 20W. Mediante el nuevo límite de 40W, se espera que el nuevo modelo pueda hacerlo en un tiempo considerablemente inferior.
Cuándo saldrá a la venta
Se espera que Apple presente de manera oficial el nuevo modelo de iPhone en septiembre de este año. Además, saldrán a la venta otros productos como el Apple Watch Series 10.
Comentarios