La NASA estudiará si es posible realizar cultivos en la Luna

La agencia estatal estadounidense se prepara para un hito histórico en la exploración espacial con su misión Artemis III, programada para despegar en 2026.

La NASA prepara una misión que marcará el regreso de astronautas a la Luna, después de más de cinco décadas. Incluye experimentos innovadores, como el cultivo de plantas en la superficie lunar. La misión Artemis III tiene como objetivo no solo aterrizar nuevamente en la Luna, sino también establecer las bases para misiones de larga duración y una presencia humana sostenible más allá de nuestro planeta.

Aunque aún no se han anunciado los nombres de los astronautas, se sabe que viajarán a bordo de la nave espacial Orión para explorar el Polo Sur lunar.

Sobre los experimentos y las herramientas

Entre los experimentos seleccionados para la misión se encuentran tres instrumentos científicos clave para investigar la viabilidad de la vida humana en la Luna.

  • Lunar Environment Monitoring Station (LEMS), un sismómetro de alta precisión que estudiará el subsuelo lunar a través de terremotos.
  • Lunar Dielectric Analyzer (LDA), estará encargado de buscar agua helada en el suelo lunar utilizando corrientes eléctricas, lo que podría proporcionar combustible para cohetes y ayudar al cultivo de plantas.
  • Lunar Effects on Agricultural Flora (LEAF), busca cultivar plantas en condiciones extremas para estudiar su fotosíntesis, crecimiento y respuestas al estrés bajo radiación espacial y gravedad parcial. Éste cultivará tres tipos de plantas: lenteja de agua, nabo y berro, para comprender mejor su adaptación a las condiciones lunares.

Vale destacar que el LEAF enfrenta desafíos de desarrollo. No obstante, su éxito podría allanar el camino para una futura habitabilidad humana prolongada en la Luna. Al explorar el polo sur lunar, la misión también busca aprovechar los depósitos de agua y la energía solar disponible casi todo el tiempo.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios