La Nasa descubrió un “mundo subterráneo” de cuevas en la Luna

 Las cuevas lunares encontradas por los científicos podrían ser habitadas por los humanos dentro de 20 a 30 años

La Nasa descubrió un “mundo subterráneo” de cuevas en la Luna

Un equipo internacional de científicos de la Universidad de Padua y de La Venta Geographic Explorations APS en Italia, demostraron la existencia de un túnel en el subsuelo lunar.

El estudio fue publicado por Nature Astronomy y posteriormente dado a conocer por un equipo de científicos de la Universidad de Trento. El mismo se basó en un profundo análisis geológico y modelado del conducto. Según expertos, los humanos podrían vivir en pozos lunares dentro de 20 a 30 años.

En 2010, durante una misión de la Nasa, el instrumento de radiofrecuencia en miniatura retomó datos que incluían un pozo en Mare Tranquilitatis. Tiempo después, se pudo descubrir reflexiones de radar de la zona del pozo que se explican mejor por un conducto de cueva subterránea. “Este descubrimiento proporciona la primera evidencia directa de un tubo de lava accesible bajo la superficie de la Luna”, señaló el profesor de la Universidad de Trento.

La cueva tiene un tragaluz en la superficie de la Luna. El mismo conduce a paredes verticales y colgantes, y un piso inclinado que podría extenderse más bajo tierra. Aseguran que este túnel se formó hace cuando la lava fluyó sobre el satélite, creando un túnel a través de la roca. Una vez analizado el tamaño de la cueva, los investigadores se dieron cuenta de que podría ser un buen lugar para una base lunar.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios