La nadadora más joven que cruzó el Río de la Plata

Pilar Tellería tiene 19 años, es oriunda de Ituzaingó y logró recorrer 42 kilómetros a nado en 12 horas 18 minutos, convirtiéndose así en la nadadora más joven del país que cruzó el río desde Colonia hasta Punta Lara.

Pilar Tellería tiene 19 años, es una nadadora de aguas abiertas oriunda de Ituzaingó, y se convirtió en la mujer más joven en cruzar el Río de la Plata: nadó desde Colonia del Sacramento, Uruguay, hasta Punta Lara, en la ciudad de Ensenada, en 12 horas, 18 minutos y 40 segundos.

“El cruce significa el haberme podido superar”, aseguró la joven deportista en diálogo con PERFIL, y que reveló que “todavía no cae del todo” en lo que logró. “Significó todo lo que aprendí. Este camino me enseñó a vivir y a entender un montón de cosas”, sostuvo.

Feliz por el logro conseguido, Tellería habló sobre la enseñanza que le dejó la experiencia vivida y expresó: “Todo pasa por algo. La vida siempre tiene oportunidades para uno y uno tiene que esforzarse y darlo todo por lo que sueña. Así todo llega”.

“Tengo la suerte de poder decir que lo disfruté en todo momento”, manifestó luego la joven con respecto a cómo vivió el largo recorrido de 42 kilómetros que conectan Punta Lara, en Ensenada (La Plata), con Colonia del Sacramento Uruguay, trayecto en el que fue acompañada por un bote guía y una lancha de la Cruz Roja con médicos y guardavidas.

Tellería aseguró que las doce horas “fueron espectaculares” y detalló: “Por supuesto que hubo horas que costaron más que otras, pero las disfruté todas. Incluso en las que me explotaban los hombros y las hice llorando porque no podía más. Los últimos metros los hice llorando, hasta eso disfruté”.

“En todo momento fui súper consciente de que se me estaba dando una oportunidad única”, enfatizó la nadadora que batió el récord del cruce del Río de la Plata e insistió: “No todo el mundo tiene la oportunidad de cumplir su sueño, yo la estaba teniendo y tenía que disfrutarlo a full”.

La nadadora explicó que en las últimas horas “el río se empezó a poner un poquito más heavy” y después de 8 horas ya estaba cansada, pero aseguró que en ningún momento pensó en rendirse: “Yo respiraba y tenía a mi familia enfrente. No había forma de que no dejara la vida en eso”.

“Yo decía ‘vos vas a llegar’. Estaba 100% segura de que iba a llegar”, añadió la joven y reafirmó: “Sea como sea lo iba a dar todo, iba a dejar la vida, los hombros, todo. Iba a llegar sea como sea”. Aunque aclaró: “Por suerte no sufrí y lo disfruté. Yo tenía esa seguridad de que lo iba a cruzar”.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios