La Municipalidad dispuso más de 100 agentes de tránsito para ordenar el ingreso y egreso en los distintos colegios.

Con el comienzo del ciclo lectivo empiezan las típicas complicaciones de tránsito en la ciudad; es por eso que la Municipalidad dispuso un operativo especial para este lunes 24 de febrero. Las áreas que participarán de los operativos son las direcciones de Tránsito, Control Urbano y Fiscalización del Transporte, que enviarán más de 120 agentes para coordinar los ingresos y egresos en los diversos establecimientos educativos de Rosario.
Además, también se llevarán a cabo controles en las áreas que se encuentran en mejoras de infraestructura, donde podrían presentarse mayores inconveniente de tránsito.
Los agentes enviados por la Municipalidad se encargarán de fiscalizar la presencia de vehículos en los horarios en que los alumnos entran y salen de la escuela. La idea principal es evitar los habituales problemas de tráfico que se generan en las inmediaciones de los colegios.
La normativa actual establece la imposibilidad de estacionar los días hábiles de 7 a 18 hs en las calles donde exista una escuela teniendo en cuenta si su ancho es menor o igual a 8,45 metros o si por ahí circulan dos o más líneas de colectivos.
El operativo de aplicará en simultáneo en el radio de las calles Francia, Pellegrini y el río. Asimismo, se desplegarán tareas especiales en el área de 3 de Febrero, Santiago, Oroño y San Luis, debido a los trabajos en calle Mendoza, que aún no están finalizados.
Aquí los agentes coordinarán zonas especiales de ascenso y descenso de alumnos y el ingreso de vehículos de transporte escolar.
Comentarios