Esta incorporación se dará con el propósito de lograr mejoras en el servicio de transporte urbano en la ciudad.
La Municipalidad de Rosario, a través de la empresa Movi Rosario, llama a Licitación Pública Nacional. Esto es para la compra de 60 nuevos colectivos para el sistema de transporte urbano de pasajeros. A través de este procedimiento, el municipio llevará a cabo una inversión superior a los $12.000.000.000. Esto se da con el objetivo de establecer mejoras en la prestación del servicio.
En sintonía, se suma a este proceso la incorporación de 10 coches diésel reconvertidos a trolebuses eléctricos para la Línea K. Los mismos permiten la transformación y recuperación de los coches en unidades eléctricas. Todo se da en el marco de una articulación público-privada entre el municipio y empresas locales, con la participación de la Universidad Nacional de Rosario.
La convocatoria para la licitación pública nacional N° 2/2024 para la ‘Compra de Ómnibus 0KM para el Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Rosario’ se extiende hasta el próximo 26 de septiembre. La misma está dirigida a empresas nacionales que estén en condiciones de participar del proceso presentando la oferta pertinente.
De esta manera, la Municipalidad de Rosario trabaja en sostener la calidad del servicio e incorporar nuevas unidades al sistema. Cabe señalar que durante 2023 se sumaron 57 unidades al sistema, 20 de ellos por parte de la empresa Movi y 37 en Rosario Bus, las que fueron asignadas a las líneas con mayor demanda, la 153 y la 103.
NOTA RELACIONADA
Comentarios