La Municipalidad inauguró un nuevo Centro Cuidar en el Distrito Noroeste

Se trata del Centro Cuidar Sorrento, donde también funciona una oficina territorial del Servicio Público de la Vivienda

La Municipalidad inauguró un nuevo Centro Cuidar – (FOTO: Municipalidad de Rosario)

Con la presencia del intendente Pablo Javkin, quedaron inauguradas las obras del Centro Cuidar Sorrento y de la Oficina Territorial del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat. Ambos ubicados en  Sorrento y Cullen, en el Distrito Noroeste. Todo se da en el marco del proceso de integración territorial que viene desarrollando el municipio en el barrio Cullen.

Con la puesta en funcionamiento de este espacio, la Municipalidad cuenta con 43 Centros Cuidar distribuidos en toda la ciudad. Las flamantes instalaciones serán espacios de anclaje municipal. Allí se llevarán adelante políticas públicas de inclusión social para las infancias, juventudes, mujeres y adultos mayores del barrio.

Las obras incluyeron ampliación y mejoramiento del equipamiento consistente en tres salas: sanitarios, patio y recuperación de otros espacios. También se realizaron obras en el playón deportivo vecino al Centro Cuidar. El mismo consta de una nueva cancha de básquet y fútbol. Al mismo tiempo, se llevaron a cabo tareas de mantenimiento urbano, de limpieza y de espacio público. Así como reparaciones de pérdidas de agua, limpieza y mantenimiento de zanjas.

El proyecto de integración territorial en barrio Cullen comprende un perímetro delimitado. El mismo se encuentra en las calles Cullen (Oeste), Sorrento (Norte), Barra (Este) y Juan B. Justo (Sur). La zona delimitada abarca una superficie estimada de 131.400 m2, con 693 familias beneficiarias. El plan incluye apertura de calles, reubicaciones y construcción de viviendas nuevas. También obras de redes de infraestructura en 16 cuadras, urbanización de 75 pasillos, conexiones intralotes, proyectos de espacio público y equipamiento comunitario.

Son espacios ubicados estratégicamente en diferentes barrios de la ciudad que funcionan bajo la órbita del Plan Cuidar. En ellos se despliegan las políticas públicas de cuidados con el objetivo de acercar a las familias del barrio propuestas de inclusión, que posibiliten el pleno ejercicio de sus derechos. Estos espacios promueven actividades para infancias, adolescencias y tercera edad.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios