La multa que deberá pagar Djokovic tras la final de Wimbledon

El tenista serbio recibió una penalización por su reacción durante el partido con Carlos Alcaraz, dónde rompió su raqueta contra un poste de contención de la red.

El tenista serbio recibió una penalización por su reacción durante el partido con Carlos Alcaraz, dónde rompió su raqueta contra un poste de contención de la red.
El momento en el que Nole destrozó su raqueta.

En medio de la adrenalina y el desgaste después de cuatro horas de intenso partido, ya en el quinto set de la final donde Djokovic cayó frente a Carlos Alcaraz, el jugador serbio tuvo un arrebato de frustración tras un punto perdido y destrozó su raqueta contra uno de los postes de la red. Tres días después de aquel momento, “Nole” recibió una penalización: el tenista fue multado por el All England Lawn Tennis Club con una cifra de 8.000 dólares.

Cabe destacar que esta clase de acciones no son bien recibidas por el público ni por la organización del evento, quienes lo toman como un “insulto” a la catedral del tenis.

Aunque el número 2 del ranking ya había recibido una advertencia por parte del umpire Fergus Murphy durante el partido, el club privado donde se realiza el certamen de Wimbledon consideró necesario penar económicamente al jugador de Belgrado. Así, el finalista de Wimbledon alcanzó un llamativo récord: igualó a la joven rusa Mirra Andreeva (66°), quien sumó dos lanzamientos de raqueta en el torneo londinense.

De todos modos, la multa parece irrisoria al lado de la suculenta cifra que ganó Djokovic solo por llegar al último partido: 1.300.000€.

Ver nota completa.
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios