Por el día del empleado de comercio la mayoría de los locales no abrieron en Rosario

En los principales centros comerciales fue evidente el cierre por la fecha festiva. Las galerías y los shoppings también se sumaron al asueto por la festividad.

Debido al Día del Empleado de Comercio, este lunes la mayoría de los comercios del centro de la ciudad amanecieron cerrados. En los principales centros comerciales fue evidente el cierre por la fecha festiva. Las galerías y los shoppings también se sumaron al asueto por la festividad.

Por otro lado, la mayoría de locales gastronómicos abrieron sus puertas, puesto que los trabajadores no están nucleados en el Sindicato de Empleados de Comercio.

Miguel Rucco, presidente del Centro Comercial Calle San Luis, hizo declaraciones a un medio nacional y criticó la postura sindical que no permite a los empleados decidir si cobrar extra o descansar.

“No se le da la posibilidad, es injusto que el empleado no pueda elegir si venir a trabajar y recibir el doble de la paga. Por una cuestión sindical no se puede abrir, pero muchos elegirían venir. Es una injusticia que el afiliado del sindicato no pueda elegir”, afirmó.

En contraposición, Juan Gómez, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio de Rosario (AEC), habló a un medio nacional y apuntó: “El fundamento es el acuerdo nacional que se firmó. Es un feriado nacional para los empleados de comercio y se firmó con las cámaras empresariales para que no sea optativo”.

“En la relación entre los emperadores y los empleados no hay mucho margen para negociar. Se acordó que sea el feriado el lunes. Los feriados no son optativos y la actividad de comercio no es esencial. No se puede cambiar derecho por plata”, cerró.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios