Había sido pospuesta por la ola de violencia que vivió la ciudad la semana pasada, pero finalmente, con la normalización de algunas actividades, se llevará a cabo este fin de semana.
La semana pasada, la realización de la marcha por el 8M debió posponerse por los violentos episodios que se registraron en la ciudad. Sin embargo, tras una asamblea, mujeres organizadoras de la conmemoración del Día de la Mujer definieron que se realizará este fin de semana.
De a poco, algunas actividades de la ciudad fueron normalizándose esta semana, por eso la decisión. Si bien estaba prevista para el viernes pasado, en Rosario tuvo que suspenderse por los crímenes de los taxistas y el ataque al colectivo. Además, ese fin de semana tuvo lugar el asesinato del playero y el fallecimiento del chofer de la línea K.
Finalmente, este miércoles las organizadoras definieron que la marcha se realizará el próximo sábado 16 desde las 13. No se suspenderá por lluvia, pese a que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas y precipitaciones durante toda la jornada.
La Asamblea feminista tomó la decisión “porque las calles son nuestro lugar de lucha”. En tal sentido se realizó el anuncio formal. Se concentrarán en la plaza San Martín (Córdoba y Moreno) y desde allí partirán al parque a la Bandera. Allí se leerá la proclama que este año, es probable, esté atravesada por la violencia en Rosario.
Comentarios