La “Locomotora” Oliveras presentó algunos signos de respuesta motora

A diez días de internación en el hospital Cullen tras sufrir un ACV, la “Locomotora” Oliveras presentó signos de respuesta. Continúa con respirador y pronóstico reservado.

Foto archivo

El equipo médico realizó una traqueotomía a la exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras en las últimas horas y reportó algunos signos de respuesta motora en el último parte médico.

Al cursar su undécimo día de internación en el hospital Cullen de Santa Fe, continúa con pronóstico reservado tras un ACV de tipo isquémico que sufrió.

El parte médico informó que la cirugía en la tráquea se realizó sin complicaciones. Tuvo como fin bajarle la dosis de analgésico y así “optimizar la evaluación neurológica”.

La dirigente política permanece estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado. El cuadro se mantiene desde su ingreso al hospital, el 14 de julio.

El neurocirujano Alejandro Mussachio explicó que el ACV se debió a una patología vascular no controlada que generó una placa por estrechez en la carótida derecha.

La intervención evitó la muerte encefálica y favoreció la descompresión del cerebro de la paciente. El personal de salud informó que, si supera su cuadro actual, la paciente tendrá secuelas.

El comunicado del parte médico

En el día de ayer se realizó una traqueotomía percutánea sin complicaciones, lo cual permite descender la dosis de sedoanalgesia y con ello optimizar la evaluación neurológica. Permanece estable hemodinámicamente, en asistencias respiratoria mecánica, y presenta algunos signos de respuesta motora a la orden en el hemicuerpo derecho. Su pronóstico continúa siendo reservado.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios