La lluvia provocó inundaciones en CABA y varias complicaciones en transporte 

La gran cantidad de agua caída en pocos minutos generó diversas complicaciones para movilizarse en la Capital Federal y otras localidades.

Este jueves el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta meteorológica para diferentes provincias del país. Y finalmente la lluvia provocó grandes complicaciones en la Ciudad de Buenos Aires. Si bien se esperaba una tormenta, fue mucha la cantidad de agua que cayó, generando inundaciones y anegamientos. Además hubo interrupciones en las cinco líneas de subte. 

En redes sociales circulan imágenes de calles que se transformaron en ríos, así como estaciones de subte totalmente colapsadas. De esta forma la gran cantidad de agua y las escaleras simulaban una “catarata”.

“Solo en la zona de Constitución se registraron más de 60 milímetros en una hora, una cantidad que no es usual. Mientras que Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución fueron las zonas más afectadas”, desde el Gobierno de la Ciudad.

Además cabe destacar que como consecuencia, también hubo problemas con el servicio eléctrico. De acuerdo a lo informado por las distintas compañías, hubo un total de 6.526 usuarios afectados, correspondientes a Edenor y Edesur.  Por su parte, la Ciudad desplegó un operativo que incluyó más de 100 personas, 12 camiones y 9 camionetas. Todo el equipamiento para el mantenimiento de la Red Pluvial y 7 camionetas para los pasos bajo a nivel. Además de una camioneta para las estaciones de Bombeo y 9 camionetas para la dirección general de pluviales.

NOTA RELACIONADA

Cómo afecta en las tarifas la reducción de los subsidios al transporte
VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios