Quien fuera la esposa de Miguel Lifschitz encabezaba la lista del frente Unidos para Cambiar Santa Fe, que obtuvo el triunfo en Gobierno de la mano de Maximiliano Pullaro.
Con una diferencia de más de cinco puntos, la lista a Diputados encabezada por la actual diputada del socialismo, Clara García, fue la más votada en las elecciones de ayer domingo. Con un total aproximado de 570 mil votos, el 33,05%, obtendrá la mayoría en la Cámara, ocupando así 28 bancas de 50.
De las seis listas que competían, su mayor rival y quien quedó en segundo lugar fuie Omar Perotti, actual Gobernador de la provincia, con 481 mil votos, casi el 28% del total. En tercer lugar quedó Amalia Granata, actual diputada del frente Unite por la Libertad y la Dignidad, con el 20% de los votos.
En cuarto, quinto y sexto lugar quedaron Carlos Del Frade (Frente Amplio por la Soberanía), Juan Argañaraz (Viva la Libertad), y Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), respectivamente. Las 22 bancas que no ocupa el oficialismo se distribuyen por sistema D’Hondt entre las cinco listas restantes.
Comentarios