Finalizada su participación en la Copa de la Liga y tras cinco días de descanso, Newell’s vuelve a las prácticas en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa.
Tras el paso por la Copa de la Liga 2024, en el cual el desempeño de Newell’s fue de mayor a menor, el plantel vuelve a los entrenamientos pensando en la Liga Profesional. Vale recordar que el entrenador no contará con ningún futbolista nuevo debido a que el mercado de pases abre el 1° de junio. Sin embargo, según se conoció, este martes habrá una reunión entre Larriera y el presidente Astore.
El último partido de la Lepra fue el martes pasado ante Defensa y Justicia. Por una serie de resultados adversos -entre ellos, la propia derrota-, Newell’s quedó fuera de los playoffs. Este lunes, luego de cinco días de descanso, los jugadores retoman las prácticas pensando en el comienzo de la Liga Profesional, el cual está previsto para el fin de semana del 12 mayo. La Lepra debutará de local frente a Platense.
Es importante destacar que ningún equipo podrá reforzarse para las primeras fechas del torneo. Esto se debe a que el libro de pases abrirá recién el 1° de junio. Claro está que Newell’s deberá reforzar algunos sectores y quizás intente vender a algún futbolista. El desempeño a lo largo de la Copa de la Liga fue desmejorando con el correr de las fechas y eso el entrenador lo tiene claro. Es por eso que mañana se reunirá con el mandamás leproso para pensar en algunas inclusiones.
Habrá que esperar para conocer las intenciones del cuerpo técnico, pero uno de los puestos que más preocupa es el de los delanteros. A lo largo del certamen, Larriera probó con varios nombres y pocas veces repitió titulares, salvo al principio. Esto no quiere decir que no haya otros puestos a reforzar.
Comentarios