En medio de polémicas, dichos y cruces por el tema arbitraje, Newell’s vuelve al Parque. Desde las 21.15 recibe al Matador por la fecha 9 de la Copa de la Liga.
Las primeras cuatro fechas del certamen resultaron favorables para los dirigidos de Larriera. Sumó doce puntos sobre doce posibles. Sin embargo, desde aquella última victoria ante Unión en Santa Fe, sólo consiguió un punto más. Es que lleva cuatro partidos sin conocer la victoria.
Esta noche se presenta como una buena oportunidad para cortar la racha y volver a enfocarse en los primeros puestos de la Zona B. La Lepra viene de empatar -con polémicas- ante San Lorenzo y esta noche recibe a Tigre, un equipo irregular.
Para el duelo de esta noche, el entrenador no podrá contar Fernández Cedrés, quien llegó a la quinta amarilla. Asimismo, Glavinovich y Martino tienen cuatro, por lo que deberán cuidarse si quieren estar ante Godoy Cruz el próximo domingo. Habrá que esperar, pero Larriera podría reemplazar al uruguayo con Franco Díaz y el ingreso de Julián Fernández, aunque no hay nada oficial.
Una victoria esta noche volvería a acomodar al equipo entre los primeros cuatro de su grupo. Llegaría a dieciséis unidades y quedaría cuarto. Debajo suyo quedaría Unión (15) que ayer le ganó a Boca. En el top tres se ubican Godoy Cruz (19) con un partido menos, Estudiantes (18) y Lanús (16).
Vale destacar que luego de los violentos episodios que tuvieron lugar el pasado domingo, el club dio a conocer que reforzarán la seguridad. Esta noche se esperan más controles y mayor presencia de personal policial.
El cuerpo arbitral
- Árbitro: Pablo Echavarría
- Asistente 1: Iván Núñez
- Asistente 2: Walter Ferreyra
- Cuarto árbitro: César Ceballo
- VAR: Adrián Franklin
- AVAR: Julio Fernández