En el segundo amistoso de verano, Newell’s venció por la mínima al equipo uruguayo y demostró cosas interesantes.
Faltan menos de dos semanas para el inicio del torneo. Si bien estos partidos no tienen mayor importancia, sirven para empezar a ver las ideas del cuerpo técnico. Anoche, de hecho, se vio un Newell’s muy diferente al del 2023: hubo más juego e intensidad.
La clave pasó por el mediocampo, donde Franco Díaz, la reciente incorporación, fue quien se encargó del juego. Acompañado por Portillo y Sotelo, quienes hicieron un buen partido, el joven ex Platense jugó de cinco y lo hizo bien.
Muchos de los once que salieron a la cancha anoche probablemente sean titulares para el entrenador uruguayo. Aun debe resolver algunos puestos, pero lo más importante es el funcionamiento del equipo. Ayer fue intenso y dejó ver que este año el desempeño en la Copa de la Liga puede ser mejor al del año pasado.
El gol vino desde un tiro de esquina. Díaz la bajó para que May ponga el uno a cero y así fue. El gol le servirá al delantero para empezar a ganar confianza, pero también a Larriera, quien deberá definir qué rol ocupará cada uno de sus jugadores.
Los refuerzos, presentes
Mientras tanto, Ever Banega ya está en Rosario. El ex Al-Shabab llegó a la ciudad y compartió imágenes a través de sus redes sociales. En cuanto a lo futbolístico, sólo el DT sabe dónde jugara, aunque está claro que un futbolista con sus condiciones podrá hacerlo bien donde le toque.
Mismo caso que Juan Ignacio Ramírez, quien ayer vio el partido junto a su esposa y algunos directivos en la tribuna. Todo indica que será el nueve titular, pero habrá que esperar.