La lancha abandonada con un cargamento de cocaína fue vendida a un hombre de Buenos Aires

El titular registral de la embarcación explicó que se la vendió a un hombre con domicilio en Buenos Aires. Según dijo, aún no se la pagó.

Se trata de la lancha que Prefectura Naval Argentina secuestró un cargamento millonario de más de 109 kilos de cocaína. Fue a la vera del Paraná en Rosario y otro tanto tras un allanamiento en Arroyo Seco. Fue abandonada a la altura de Puerto Norte.

El operativo comenzó tras un llamado telefónico que informaba que dos personas habían abandonado una embarcación sobre la costa. Fue a la altura del kilómetro 425 del río Paraná (ciudad de Rosario).

De acuerdo a la pesquisa, la lancha la compró un hombre con domicilio en la provincia vecina. Sin embargo, aún no la pagó. En tal sentido, el jefe de la Prefectura Naval Rosario en diálogo con un medio local dijo que el principal objetivo es “determinar el origen del cargamento y el destino” de la droga.

Gerardo Barrios explicó que la lancha “tiene un titular registrado, que cuando lo contactamos el sábado a raíz de la aparición, manifestó que la había vendido el 2 de noviembre”. Asimismo, dijo que el hombre comentó que la transferencia no había sido efectuada. “La iban a realizar en Prefectura con una gestoría”, dijo.

Entre las hipótesis que investigan aparece la de una posible vinculación con procedimientos relacionados a droga que tenía como destino Australia. Mientras tanto, el caso lo investiga la fiscal Adriana Saccone junto al Juzgado Federal N°3, a cargo de Carlos Vera Barros.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios