La Cámara Federal de San Martín falló a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dejó sin efecto las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).
La Cámara Federal de San Martín falló a favor de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y dejó sin efecto el artículo que permitía que ingresen a las instituciones del fútbol argentino capitales privados. Esto quiere decir que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) que impulsaba el gobierno de Javier Milei quedaron sin efecto, al menos de manera momentánea.
De esta manera, quedaron anulados algunos artículos del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, además de los del Decreto Reglamentario 730/2024.
La Justicia suspendió las Sociedades Anónimas Deportivas: la resolución
La resolución fue firmada por los jueces de Cámara Marcelo Darío Fernández, Marcos Moran y Juan Pablo Salas, así como por el secretario Matías José Sac, en el marco de la causa N.°22121.
Este fallo es en respuesta al Gobierno nacional. Anteriormente, había salido favorecido con una medida que apoyaba el recurso de apelación del Estado ante la medida que le otorgaba a la AFA la suspensión cautelar de los efectos del decreto. Imponía importantes cambios en la estructura jurídica de los clubes, habilitando la obligatoriedad de las sociedades anónimas deportivas.
Por su parte, los jueces argumentaron que “existe un estado de necesidad”. Esto quiere decir que en este estado, las entidades deportivas corren el riesgo de una reparación imposible por los cambios que propone el DNU 70/2023, lo que podría afectar su existencia.
Comentarios