A través de una medida cautelar, la Justicia ordenó que se garantice la matrícula para Benicio, el hijo de Rodrigo Rey quien padece trastorno del espectro autista.
Rodrigo Rey, arquero de Independiente, logró que la Justicia emita una medida cautelar que para que hijo Benicio, quien padece trastorno del espectro autista (TEA), tenga una vacante en su colegio para el próximo año. Además, la medida ordenó que su hermana mayor Renata también tenga la matrícula 2025 garantizada.
La representante legal de la familia Rey comentó al respecto: “Esta resolución preliminar es un primer paso fundamental en la protección de los derechos educativos y emocionales de los niños“. Aseguró que permite que “ambos puedan continuar su desarrollo junto a sus compañeros en un entorno escolar conocido y amable”.
Además, comunicaron que los abogados continuarán trabajando para asegurar “el respeto pleno de todos los niños con necesidades específicas de apoyo educativo”. Destacaron que este caso “simboliza un llamado de atención sobre la relevancia de construir una educación inclusiva, igualitaria y accesible para todos”.
Independiente anunció la creación de un palco inclusivo para personas con autismo
A través de sus redes sociales, Independiente anunció la creación de un palco inclusivo para personas que padecen el trastorno.
Firmó un convenio con la fundación BEF para implementar estos palcos en el LDA-REB para personas en el espectro autista, con el objetivo de proporcionar “un espacio sensorialmente adaptado a sus necesidades”, comunicaron. La intención es que las familias puedan disfrutar la experiencia de ir a la cancha y sentir la emoción del juego.
“La realización del palco estará supervisada y cuidada por el departamento Rojo Inclusivo, con personal capacitado para la tarea”, añadieron.
Comentarios